You Are Here: Home » Nacionales » Se acabó el «diálogo de orangutanes» con la derrota de Trump: Muñoz Ledo

Se acabó el «diálogo de orangutanes» con la derrota de Trump: Muñoz Ledo

Por Rafael Ramírez / El Sol de México

Porfirio Muñoz Ledo, diputado y exdiplomático, celebró la derrota electoral del actual presidente norteamericano Donald Trump y expresó que con su descalabro en su intento para reelegirse, se acaba “el llamado diálogo de orangutantes” que aprovechaban sus animadores.

“Se acabó la era de Trump y de las relaciones caciquiles, caprichosas e infecundas entre jefes de estado. El llamado diálogo de orangutanes para mejor provecho de sus corifeos”.

Asimismo, consideró en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter que con la llegada a la presidencia estadounidense de Joe Biden se podrá dar un diálogo de altura con visión global.

“Con Biden se abre la perspectiva de una DIPLOMACIA ORGÁNICA, RESPETUOSA Y CON VISIÓN GLOBAL que aproveche lo mejor de nuestro servicio exterior y comprenda, ordene y diferencie nuestros intrincados vínculos con los Estados Unidos en el ámbito doméstico, fronterizo, migratorio, binacional, regional e interregional”.

Asimismo, enfatizó que es necesario reconocer a Biden como presidente electo, pues esto significa “la intención de abolir el régimen de complicidades e incrementar el de los compromisos”.

Finalmente, expresó que hay que admitir también las victorias democráticas, tanto en Estados Unidos como en México, “sobre los despilfarros de magnates en los procesos electorales”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top