You Are Here: Home » locales » SCT ejercerá presupuesto de Infraestructura

SCT ejercerá presupuesto de Infraestructura

Foto: Yolanda Longino

Por Laura Banda Campos

El coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, (CEI), Fernando González Salinas, informó que este año el recurso federal que se asignaba a esta dependencia, ahora será ejercido por la delegación centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT.

Expuso que de acuerdo a las disposiciones del gobierno federal, la programación de recursos se hará ahora través de la SCT, con quienes hay un trabajo cercano con la intención de trabajar en obras prioritarias para la entidad.

«En realidad ahorita de recursos federales no nos han dado en este 2019; los que estamos ejecutando de recurso federales son los que tuvimos en 2018”, y explicó que el monto de recursos de este año se hace a través de las oficinas de la SCT.

Recordó que el año pasado la Comisión Estatal de Infraestructura ejerció recursos federales por el orden de 380 millones de pesos, mismos que se aplicaron en obras de las carreteras 330, Laguna de Servín, La Palma y San Ildefonso.

Lo importante, indicó en entrevista es que el presupuesto federal llegó a Querétaro, solo que ya no está en manos de la CEI para su ejercicio.

Por otra parte y ante empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura dio a conocer el programa 2018-2019, con 428 obras, 404 empresas constructoras participando, de éstas el 96% queretanas.

Detalló que estas acciones se encuentran distribuidas en el segmento de educación con un total de 269 obras, 66 en obra social, 44 más en equipamiento además de 49 obras en caminos destacando los cuatro circuitos metropolitanos, destacando la conectividad de comunidades en la zona serrana.

González Salinas, adelantó que están “en puerta” obras en la carpeta asfáltica de carriles centrales de Bernardo Quintana, además del Fray Junípero Serrana, y la carpeta de 5 febrero en la que actualmente ya se está trabajando.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top