You Are Here: Home » Nacionales » SCJN marca pautas para trabajar vía electrónica

SCJN marca pautas para trabajar vía electrónica

Por Juan Pablo Reyes / El Sol de México

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó aprovechar las tecnologías de la información para reanudar el trámite, vía electrónica, de recursos de su competencia como amparos, controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad.

En un hecho inédito, el acuerdo aprobado en sesión privada por el pleno del máximo tribunal del país contempla la realización de audiencias mediante videoconferencia y marca las pautas para su realización.

“La emergencia sanitaria generada por la epidemia del virus SARS-CoV2 ha puesto en evidencia la necesidad de adoptar medidas que permitan, por un lado, dar continuidad al servicio esencial de impartición de justicia y control constitucional a cargo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y por otro, acatar las medidas de prevención y sana distancia, tanto para hacer frente a la presente contingencia como otras que en el futuro pudieran suscitarse”, señala el acuerdo.

Los ministros de la SCJN también decidieron que en el mes de julio no habrá período de receso, para afrontar el previsible aumento en los casos que se presentarán ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Las sesiones del pleno de la Suprema Corte así como de sus dos salas continuarás desarrollándose vía remota por el sistema de videoconferencia durante todo el mes de junio para cuidar la salud de los trabajadores del alto tribunal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top