You Are Here: Home » Nacionales » SAT confirma la renuncia de Lizandro Núñez Picazo

SAT confirma la renuncia de Lizandro Núñez Picazo

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó la renuncia de Lizandro Núñez Picazo, quien ocupaba el cargo de administrador general de recaudación, la posición número dos después del titular del SAT.

Núñez Picazo fue propuesto y aprobado para ser el nuevo titular de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) en el Instituto Nacional Electoral (INE).

El funcionario ingresó a la Subsecretaría de Ingresos de la secretaría de Hacienda y Crédito Público en 1991, al prestar su servicio social como parte de su proceso de titulación como Contador, egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Es doctor en Ciencias de lo Fiscal por el Instituto de Especialización para Ejecutivos y Maestro en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma de Durango.

A lo largo de 26 años de vida institucional, Núñez Picazo impulsó innovaciones tecnológicas que transformaron el modelo de recaudación, destacando en los años recientes las declaraciones prellenadas, el buzón tributario y Mi Contabilidad, sistemas que materializan la conjunción de facilitación y vigilancia del cumplimiento de obligaciones fiscales.

El sustituto de Núñez Picazo tendrá que ser nombrado por el Ejecutivo y ratificado por el Senado de la República.

Reacciones de diversos personajes políticos no esperaron, y criticaron su designación en el Instituto Nacional Electoral (INE) por la posible cercanía de Núñez Picazo con José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, y quien fuera secretario de Hacienda.

La renuncia de Núñez Picazo al SAT será efectiva a partir del 1 de enero de 2018.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top