You Are Here: Home » Nacionales » Santiago Nieto presenta primer denuncia por lavado de dinero

Santiago Nieto presenta primer denuncia por lavado de dinero

La Secretaría de Hacienda informó este noche que la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto, presentó a la PGR la primer denuncia por lavado de dinero en contra de la delincuencia organizada, aunque no dio más detalles.

En un comunicado de dos párrafos la dependencia indicó que la denuncia por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita permitirá el inicio de las investigaciones judiciales.

“La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado como una prioridad el combate a las estructuras financieras del crimen organizado y esta acción es un paso sólido en la pacificación y bienestar de la nación”, señala el documento de la Secretaría de Hacienda. El hoy titular de la Unidad de Inteligencia Financiera fue destituido de su cargo al frente de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales presuntamente por violar el código de ética de la dependencia, dos días después de haber revelado que el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, le exigió en una carta que lo declarara inocente. A principios de octubre, en la Semana Nacional de Transparencia, Nieto dijo que Emilio Lozoya puede estar seguro de que se aplicará la ley, tras comentar que el caso Odebrecht “tiene que llegar hasta las últimas consecuencias”.

“Lozoya puede estar tranquilo de que se aplicará la ley”, dijo en ese momento al ser interrogado sobre el seguimiento a las investigaciones en el gobierno entrante.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top