You Are Here: Home » locales » Santa María y El Tintero fueron afectadas por la lluvia

Santa María y El Tintero fueron afectadas por la lluvia

Foto: Fernando Reyes

Patricia López Núñez

Santa María Magdalena y El Tintero fueron los dos puntos de la ciudad que presentaron afectaciones por las lluvias de este fin de semana, dijo el titular de la Coordinación de Protección Civil del estado, Gabriel Bastarrachea.

Detalló que las afectaciones se debieron a la falla de un cárcamo por un corte de energía eléctrica en Santa María Magdalena y a la acumulación de basura en el dren de El Tintero, pero ambas condiciones se resolvieron de manera inmediata y sin contratiempo alguno.

Aclaró que aunque la mayor parte de las afectaciones fueron en el tema de vialidad, en Santa María Magdalena y El Tintero hubo un incremento “importante en el caudal, superior a los 50 centímetros, ahí sí la delegación fue la que estuvo haciendo el recorrido y el sondeo con la delegación”.

El pronóstico ambiental prevé lluvias durante la mayor parte de esta semana, principalmente en el área metropolitana, en la zona centro y la zona sur, con lluvias de moderadas a fuertes y en la parte sur, se enfrentarán lluvias fuertes al final de la semana.

En el caso de Cadereyta, Ezequiel Montes y Tolimán habrá lluvias de ligeras a moderadas, mientras que en la Sierra sólo habrá lluvias ligeras esta semana.

Recordó que aunque cada municipio identifica sus propias zonas de riesgo, en las lluvias de este fin de semana hubo un buen comportamiento en drenes, porque ninguno pasó del 60% de su capacidad y las molestias sólo fueron en vialidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top