You Are Here: Home » locales » Santa Lucía favorece al AIQ: Morena

Santa Lucía favorece al AIQ: Morena

por Anaid Mendoza

Aunque el presidente electo Andrés Manuel López Obrador no lo ha mencionado abiertamente, no dudo que la decisión por Santa Lucía también tendrá un impacto favorable para el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), comentó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Carlos Peñafiel Soto.

“Desde lo personal no me queda ninguna duda de que el AIQ también tendrá un favorable impacto tras la decisión por el proyecto de San Lucía; impacto que se reflejará en el crecimiento y mejor utilización de la infraestructura”.

El presidente aseveró que el AIQ se encuentra subutilizado y que la cercanía con la Ciudad de México, redundará en beneficio para el estado de Querétaro, junto con un mejor aprovechamiento del aeropuerto.

Peñafiel Soto indicó que el presidente electo se comprometió a que en un lapso no mayor a tres años, se habrá solucionado el problema de saturación del Aeropuerto Internacional de México, Benito Juárez.

“Recordemos que Andrés Manuel informó que se van a construir dos pistas en Santa Lucía, la interconexión de Santa Lucía con el Benito Juárez, la remodelación de este mismo y la puesta en marcha del tren Toluca-Ciudad de México, para poder darle más afluencia de pasajeros al de Toluca, pero no me sorprendería que con todo esto, el estado también se vea beneficiado”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top