You Are Here: Home » locales » Saneamiento, el reto de Conagua en Querétaro

Saneamiento, el reto de Conagua en Querétaro

Foto: Martín Venegas

Anaid Mendoza

A poco menos de 50 días para que el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, deje su cargo, informó que Querétaro cuenta con una cobertura de abastecimiento de agua potable de casi el 96%; no obstante, falta mucho por hacer en el tema de saneamiento.

El funcionario público reconoció que en cuanto al saneamiento de agua se ha invertido muy poco en el estado desde años anteriores; no obstante, fue una de las prioridades que planteó el gobernador Francisco Domínguez Servién ante la Conagua.

“Hay que pensar que las plantas de tratamiento al menos en la política pública que tratamos de implementar en la comisión en estos últimos años, era con el objetivo de que fueran plantas de tratamiento que tuvieran un efecto no solamente de sanear el agua sino enfocado al reuso”.

Ramírez de la Parra expresó que es de suma importancia que en México se comience a pensar en reusar el agua, ya que como bien se conoce cada día es más escasa y no porque llueva menos, sino que por el crecimiento poblacional, las necesidades crecen.

“Está lloviendo normal, conforme al promedio, pero la población crece entonces el agua empieza a escasear, por lo que tenemos que buscar otras fuentes alternativas de abastecimiento y una de ellas es sin duda es el reuso del agua”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top