You Are Here: Home » locales » Sancionados por actos de corrupción quedarían fuera de licitaciones públicas

Sancionados por actos de corrupción quedarían fuera de licitaciones públicas

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Ninguna persona física o moral que haya sido sancionada e inhabilitada por actos de corrupción, podrá participar en nuevos procedimientos de licitación y contratos públicos.

Esto de acuerdo con una iniciativa de ley que presentaron las diputadas locales del PRI, Abigail Arredondo y Karina Careaga, y que armonizaría la Ley Estatal de Adquisiciones y Contratación del Estado, con las disposiciones federales que rigen el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Tendrá como objetivo el evitar que, en las licitaciones y procedimiento de contratación, puedan participar sujetos que hayan sido sancionados por actos de corrupción, y que estén siendo investigados o bien sancionados”, declaró en tanto Arredondo.

De acuerdo con la coordinadora de la bancada priista, de aprobarse esta iniciativa, uno de los requisitos para participar en las licitaciones, será que la persona interesada no esté sujeta a un procedimiento sancionador por actos de corrupción.

Además de que, toda persona física y moral que haya sido sancionada e inhabilitada por actos de corrupción quede suspendida del padrón de proveedores, por el mismo periodo que dure su pena y que puede ser hasta por ocho años.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top