You Are Here: Home » locales » Sanciona la Profepa a otra empresa queretana

Sanciona la Profepa a otra empresa queretana

Son dos las empresas sancionadas en Querétaro por la Procuraduría federal de protección al ambiente (Profepa) debido a sus presuntas acciones contra el ambiente, dio a conocer el procurador federal Guillermo Haro Bélchez.

En visita al Estado, indicó que además de Balvanera otra compañía incurrió en actos de deforestación, ésta afectando unas seis hectáreas, lo que le provocó una multa que supera los dos millones de pesos.

Respecto al caso de Balvanera, continuó que ya se analizan las opciones para compensar el daño ambiental, de tal forma que la reparación sea de la misma proporción al presunto daño causado, punto en el que confió que se encontrará una solución.

“Se está ponderando, como saben, de este asunto también conoce un juez de distrito, hay un embargo en las 86 hectáreas, hay, de entrada, garantía por 48 millones de pesos, que es la multa total que prevé la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental. Estoy seguro que a través de este instrumento, la Ley Federal de la Responsabilidad Ambiental, a petición de la empresa, encontraremos una solución que dé cabida al desarrollo inmobiliario y, sobre todo, que compense el daño”.

Especificó que la empresa se ve obligada a obtener los permisos correspondientes, realizar un pago al Fondo Forestal y otro al Fondo de Responsabilidad Ambiental.

“Los montos y las cantidades están previstas en términos de Ley, y serán necesarias y suficientes para insisto, compensar el impacto ambiental”,

Por último, confirmó que se tienen pláticas para analizar la pertinencia de crecer en cinco mil hectáreas el área natural protegida Peña Colorada.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top