You Are Here: Home » locales » Sanciona el IEEQ a Guillermo Vega

Sanciona el IEEQ a Guillermo Vega

Foto: Yolanda Longino

Por Patricia López Nuñez

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) sancionó con una amonestación pública al presidente municipal con licencia de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, al declarar que son existentes las acusaciones de un plan de promoción personalizada con recursos del erario municipal, durante la entrega de la tradicional rosca de reyes el 7 de enero pasado.

Antes de aprobar la sanción con cinco votos a favor y dos en contra, la consejera Yolanda Elías Calles Cantú, emitió un voto particular por considerar que se debía aplicar una sanción económica ejemplar.

Los integrantes del consejo coincidieron en que existieron las violaciones de actos anticipados de campaña y que hubo promoción personalizada de la imagen del edil con licencia que busca la reelección.

El caso se remite a la denuncia que presentó Diego Jurado Lugo representante propietario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el consejo 9 en contra del edil con licencia y del Partido Acción Nacional (PAN).

El consejero Luis Espíndola Morales señaló que se debieron reunir más elementos probatorios porque solo hubo publicaciones de un medio de comunicación y señalamientos de violaciones veladas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top