You Are Here: Home » Nacionales » Sánchez Cordero aseguró a diputados que está al servicio de la Patria y no de un patriarca

Sánchez Cordero aseguró a diputados que está al servicio de la Patria y no de un patriarca

Foto Laura Lovera

Por Rafael Ramírez / El Sol de México

La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero afirmó durante su comparecencia ante diputados federales que es una mujer de ideales y su capacidad está a favor del país, por lo que aseguró que no busca el reconocimiento de nadie, mucho menos de un patriarca.

La funcionaria federal fue cuestionada por la legisladora panista, Adriana Dávila, de estar sometida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo que respondió: “No busco el reconocimiento ni nunca lo he buscado, estoy poniendo mis capacidades al servicio de mi Patria, no de ningún patriarca, al servicio del pueblo”, dijo la titular de la política interior.

Durante su comparecencia que duró más de seis horas, fue reconvenida por los legisladores de posición que le cuestionaron la desaparición de los fideicomisos para atender a víctimas de la violencia, por lo que aseguró que, éstos no sufrirán del desamparo del Estado.

Asimismo, aceptó que la violencia contra las mujeres y el índice de feminicidios no disminuyeron durante la pandemia y precisó que “las muertes violentas de mujeres, feminicidios y homicidios dolosos, no cesaron ni disminuyeron durante los meses que llevamos de pandemia.

Esto nos duele y duele mucho. Hemos visto en las semanas recientes crímenes atroces que tienen como víctimas a mujeres, algunas de ellas muy jóvenes, incluso niñas», mencionó Sánchez Cordero.

Incluso, fue cuestionada por el uso del Fuerzas Federales en el conflicto del agua en el Estado de Chihuahua y visiblemente molesta respondió que las presas son zonas estrategias y de seguridad nacional, por lo que subrayó que deben estar aseguradas por la Guardia Nacional y el Ejército.

“La competencia es federal sobre las aguas nacionales y las presas como instalaciones estratégicas de seguridad nacional: si eso no queda claro, que quede claro, la competencia es federal, el agua es nacional y las presas son instalaciones estratégicas de seguridad nacional del gobierno de México”, expresó.

Incluso, la funcionaria federal responsabilizó al gobierno del Estado de Chihuahua de ser el responsable del conflicto y expresó en este sentido que el tratado de aguas con Estados Unidos podría ser revisado por culpa de esa administración.

“No quisiera por ningún motivo que este tratado fuera revisado o que se cambiaran algunas de sus cláusulas y que el responsable de esta situación fuera el gobierno de Chihuahua, tal cual lo digo, ojalá, ojala no tengamos que revisar el tratado”, sentenció la también ministra en retiro.

Al inicio de su comparecencia, Sánchez Cordero pidió a los legisladores federales en la Cámara de Diputados que -como lo pide el presidente López Obrador-, den prioridad en el Presupuesto de Egresos para 2021, al sector Salud para atender a los mexicanos en el marco de la pandemia.

Finalmente, ante los conflictos de los gobernadores de oposición con el Gobierno federal y que amagaron con no seguir en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la funcionaria federal aseguró que seguirá reuniéndose con todos los mandatarios estatales, sin distinción.

“A ellos corresponde decidir el presente y el futuro de esa organización. Con la CONAGO y sus integrantes me seguiré reuniendo cuantas veces sea necesario”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top