You Are Here: Home » locales » San Junípero Serra

San Junípero Serra

Fray JunIpero Serra

Felipe Olguín / Diario de Querétaro

Con motivo de la canonización de Fray Junípero Serra el próximo 23 de septiembre en la ciudad de Washington, la diócesis de Querétaro anunció una serie de eventos en la Sierra Gorda, con énfasis en las misiones y habrá la primera peregrinación de Querétaro a Jalpan a la que se espera, asistan unos 15 mil fieles.

A las 15:30 horas del 23 de septiembre, Fray Junípero será San Junípero, por lo que a esa hora, en todas las parroquias y templos de Querétaro, habrá repique de campanas “por la alegría de la canonización” del nuevo santo “queretano” y por la tarde, se celebrará misa en todos los templos; así como el domingo 20.

Saúl Ragoitia Vega, vocero de la Diócesis, acompañó en rueda de prensa al Vicario, Monseñor Martín Lara Becerril, quien dio a conocer los pormenores de los festejos en honor a San Junípero Serra y destacó el anuncio de la primera peregrinación de Querétaro a Jalpan, a la capilla dedicada al nuevo santo.

En el evento, repartieron “estampillas” con la imagen de Junípero de la cual ya se entregaron 50 mil en todas las parroquias y otras 120 mil serán repartidas entre los fieles de toda la diócesis.

El padre Martín recordó que a raíz de la promoción de la beatificación, se dio impulso a un movimiento pastoral y espiritual entre la grey católica queretana, ante la alegría de saber que habrá un Santo que evangelizó la Sierra Gorda y que “además contribuyó a la riqueza cultural y espiritual” del pueblo queretano.

También se difunden cinco catequesis, una biografía, el programa de canonización y una publicación denominada “Ecos Ancestrales de las Misiones”, así como una novena en honor a San Junípero Serra, además de que en la página de la Diócesis se está realizando una promoción adicional.

A la par, en este evento, el representante de Promotur en Querétaro habló sobre la Ruta Franciscana, a la que darán énfasis y que comprende la visita a las cinco misiones fundadas por Junípero Serra.

Por su parte, Saúl Ragoitia informó que el obispo Faustino Armendáriz encabezará al grupo que asistirá a Washington a la ceremonia de Canonización este miércoles 23 de septiembre.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top