You Are Here: Home » locales » Salvó la capital 214 mdp; fue muy positivo: Marcos

Salvó la capital 214 mdp; fue muy positivo: Marcos

Foto: Martín Venegas

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Una victoria muy positiva para el municipio de Querétaro representa el litigio que ganó la capital al despacho Tirado y Asociados A.C. que exigía más de 214 millones de pesos como pago de recuperación de saldos a favor del IVA.

Así lo destacó el presidente municipal Marcos Aguilar Vega, quien puntualizó que este litigio fue heredado por administraciones anteriores y estaba relacionado con el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

“Finalmente después de varios años de litigio el gobierno municipal de Querétaro logra ganar este juicio que representaba un pasivo contingente para el municipio de Querétaro de más de 200 millones de pesos”, dijo.

El presidente municipal indicó que desde el primer momento que recibieron la administración municipal, observaron que bajo ninguna circunstancia era viable realizar el pago planteado.

“Es una victoria muy positiva para nosotros porque ha sido heredada por administraciones anteriores respecto del cobro del Derecho de Alumbrado Público y lo que ahí se planteaba”, mencionó.

Por tal motivo, dijo, defendieron e impugnaron la resolución que tenían en contra, y que finalmente llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), instancia que falló a favor del municipio.

“Es una muy buena noticia para la ciudad y finalmente evitar que se vuelvan a presentar este tipo de prácticas que sin duda alguna ponían en riesgo las finanzas municipales”, señaló.

Explicó que se trata de un tema relacionado con el DAP, y que en una primera instancia se aseguraba que el gobierno municipal adeudaba 240 millones de pesos, y hasta 480 millones de pesos ya con todos los intereses generados.

“Sin embargo el gobierno municipal defendió cabalmente este juicio y nos han notificado que hemos ganado y ante esa situación, este pasivo contingente deja de ser un riesgo para las finanzas municipales, ya no hay nada más”.

El edil reconoció que la defensa jurídica que hizo el abogado general, David Carro Ayala y el secretario general de gobierno municipal, Manuel Velázquez Pegueros, fue muy positiva.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top