You Are Here: Home » locales » Salvan cuatro vidas en el IMSS tras donación de órganos

Salvan cuatro vidas en el IMSS tras donación de órganos

Por Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

En el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro se llevó a cabo la tercera procuración multiorgánica en el estado, debido a la decisión de los familiares de una paciente de 52 años de edad que presentó muerte cerebral, cuatro personas que se encontraban en la lista de espera recibieron riñones, el hígado y ambas córneas.

La cirugía se llevó a cabo en colaboración, en la que participaron equipos médicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE y del propio HGR No. 1 de Querétaro.

Antes de entrar a cirugía, la donadora fue despedida con una valla humana en donde estuvieron los familiares vestidos de blanco y trabajadores del IMSS, quienes ofrecieron aplausos para agradecer el noble acto que realizó.

La muerte cerebral que presentó la paciente donadora se derivó de una hemorragia cerebral, por lo que sus familiares tuvieron que tomar la decisión de donar sus órganos.

Se trata del tercer caso en el que la familia de personas que fallecen en el estado le brinda una nueva oportunidad de vida a quienes se encuentran en la lista de espera para recibir trasplantes de órganos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top