You Are Here: Home » Nacionales » Salud ve signos de alarma en 16 estados por contagios de Covid-19

Salud ve signos de alarma en 16 estados por contagios de Covid-19

Foto: Mauricio Huizar

El Sol de México

Jesús Alomía, director de epidemiología de la Secretaría de Salud, anunció que este 22 de abril hay 16 estados que presentan incrementos en el número de casos activos de Covid-19.

El funcionario de Salud señaló que los estados que están contribuyendo a aumentar la curva epidémica nacional son Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chihuahua, CDMX, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.

Añadió que estas entidades muestran cambios en las semanas epidemiológicas 13 y 14, esto después de las vacaciones de Semana Santa, sobre el aumento de contagios dijo que es una señal de alarma.

“Estamos viendo es un cambio en la tendencia en esta última en la 13 y 14 […] No necesitamos llegar a un punto donde la curva tenga un crecimiento exponencial”, advirtió.

México reportó 498 nuevas muertes por la pandemia del coronavirus en las últimas 24 horas para llegar a un total de 214 mil 095 decesos, informó este jueves la Secretaría de Salud.

Las autoridades sanitarias también registraron 3 mil 708 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, para un total de dos millones 319 mil 519 casos confirmados.

Con estos datos, México es el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil y el decimocuarto en número de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

No obstante, los datos reales pueden ser mayores ya que el propio Gobierno mexicano reconoció el pasado martes en el reporte actualizado de «Exceso de Mortalidad en México» que las muertes asociadas a covid-19, y otras defunciones, darían a un estimado de poco más 332.500 personas fallecidas por el nuevo coronavirus.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top