You Are Here: Home » locales » Salud es prioridad: Pancho

Salud es prioridad: Pancho

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

Para celebrar el Día del Médico que se conmemoró el 23 de octubre y reconocer a quienes se han destacado por su trabajo, el gobernador Francisco Domínguez se reunió con 700 miembros del sector estatal la tarde de este miércoles.

Domínguez Servién reconoció el trabajo del personal del sector salud de la entidad y destacó que, a dos años de gobierno, se ha mejorado el 90 por ciento de la infraestructura de salud de todo el estado.

Recordó que en su administración se han construido 15 centros de salud nuevos y se han rehabilitado 178; asimismo, se han brindado más de dos millones de consultas anuales en cinco hospitales y en los 197 centros de salud de los 18 municipios del estado.

La salud de las familias queretanas es primordial para su administración y prueba de ello es el equipamiento de la Torre de Gineco-obstetricia del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer; la construcción del Hospital General de Jalpan, la construcción de la Unidad Especializada de Oncología, y el avance en el nuevo Hospital General de Querétaro.

El gobernador recibió el primer reconocimiento en el país, “Hospital donante”, concedido al Hospital General, en el que se han realizado exitosamente tres trasplantes de hígado; Querétaro se ubica en el cuarto lugar nacional en donaciones concretadas de órganos y tejidos de personas fallecidas, así como en segundo lugar por donación de paro cardiorrespiratorio, comentó.

El mandatario estatal detalló que hasta el momento se ha atendido a 56 mil mujeres con detección de cáncer cérvico uterino y se han realizado más de 29 mil estudios de mastografía para el diagnóstico oportuno de cáncer de mama.

Subrayó que más de 78 mil jóvenes fueron sensibilizados en temas de adicciones y estilos de vida saludables, en tanto que, más de 40 mil fueron sensibilizados en temas de salud y sexualidad responsable, prevención de riesgos, cultura de paz, entre otros.

De manera especial, destacó la obtención del reconocimiento de la Secretaría de Salud federal en el programa Caminando a la Excelencia, como primer lugar nacional en prevención y atención de la violencia familiar y de género.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top