You Are Here: Home » locales » Salen 464 mil ¡de vacaciones!

Salen 464 mil ¡de vacaciones!

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde

Este miércoles concluyó el ciclo escolar 2018-2019, por lo que 464 mil estudiantes de 3 mil 622 escuelas públicas y privados salieron de vacaciones; en el evento de clausura el gobernador Francisco Domínguez Servién destacó que en este año escolar rehabilitaron 166 instituciones educativas públicas.

“En Querétaro se construye una obra educativa por cada día hábil del año”, enfatizó.

Aseveró que en tres años ya suman 800 escuelas rehabilitadas en 3 años, las cuales tenían entre 20 y 30 años sin recibir mantenimiento. Además, para este ciclo escolar que concluyó, como parte del programa de apoyo a la economía familiar para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria repartieron 370 mil paquetes de útiles escolares gratuitos y vales, así como 80 mil uniformes deportivos.

Domínguez Servién hizo el llamado para que los estudiantes de educación básica dejen sus libros de texto gratuito en las instituciones.

“Las comunidades educativas mandan el rumbo a seguir en este hermoso estado de Querétaro”, señaló.

En tanto, el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado (Usebeq), Enrique Echavarrí Lary, aseveró que como resultado de este ciclo escolar en el examen Planea el estado obtuvo el cuarto lugar en comprensión lectora y el sexto lugar en matemáticas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top