You Are Here: Home » locales » Salas: resultados y consenso en la 58

Salas: resultados y consenso en la 58

Foto: Yolanda Longino

por Patricia López Núñez

La LVIII Legislatura local quedará como un ejemplo de resultados y acuerdos en temas como el combate a la corrupción con participación ciudadana y las bases legales para avanzar en la seguridad, aseguró el diputado decano Eric Salas González.

Para el legislador, el desempeño de la actual legislatura arroja resultados positivos gracias al diálogo constante entre todas las fracciones y grupos legislativos, que permitieron consensos desde el inicio.

“Hubo grandes acuerdos donde se privilegió primero a la sociedad y donde no, se dejaba la libertad a los diputados para que pudieran manifestar esos desacuerdos, pero siempre permea el trabajo de la Junta de Coordinación y el balance es positivo, haciendo un balance comparativo incluso con las otras dos legislaturas anteriores”, expresó.

Aunque admitió que “todo es perfectible”, sostuvo que hoy Querétaro cuenta con un sistema de seguridad corresponsable, gracias a la iniciativa de ley en la materia, que permitió adecuar todas las estructuras para facilitar los trabajos de gobierno en favor de la sociedad.

Además, se conformó el sistema anticorrupción estatal, que no sólo fue el primero en el país sino que recibió el aval de todos los ciudadanos, desde gente con gran trayectoria académica hasta instituciones públicas, para tener un “enramaje jurídico que dará resultados a corto plazo”.

Ante estos logros, puntualizó que se espera que los próximos legisladores, sobre todo los que se reelegirán, revisen los elementos necesarios para trabajar de manera inmediata, incluso antes de asumir el cargo, con el fin de que determinen los temas que atenderán y una agenda legislativa que ayude a la sociedad.

“La sociedad va a recordar a esta legislatura por los avances que se hicieron, vivimos un momento muy complicado por el descrédito nacional a lo que es ser servidor público, a lo que es partido político, a lo que es ser legislador, pero también se dio la oportunidad de que ahora sí con esta conformación política del país y del estado, en donde hay unas fuerzas que no existían tan fuertemente en el estado ni a nivel nacional, hoy la sociedad tiene más elementos para poder decir a quién sí o a quién no apoyar o qué proyectos son importantes para lo que necesita”, puntualizó.

Salas González aseguró que a pesar del entorno político nacional, la actual legislatura local “sabe sortear” esas dificultades para dar resultados importantes y se conjuga “la experiencia de unos con la juventud de otros”.

“La sociedad es la que da la última palabra, pero como instituto, como poder autónomo, yo creo que se tienen grandes avances, a pesar de lo confuso del clima político en el país”, afirmó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN).

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top