You Are Here: Home » locales » Salas pide a universidades “innovar” con los recursos

Salas pide a universidades “innovar” con los recursos

Patricia López Núñez / El Sol de México

Las universidades del estado deberán innovar para aprovechar de la mejor manera los recursos que se destinaron este año a la educación de la entidad, advirtió el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la legislatura local, diputado local Eric Salas González.

Señaló que por ahora no hay posibilidades de ampliar los recursos que se destinaron para educación, porque “es un tema de discusión anual, no puede ser durante el transcurso del año, sólo se hace una vez y es muy difícil que (la ampliación) suceda”.

Salas González recordó que todas las universidades son importantes y por eso se trata siempre de aumentar los apoyos para ellas, pero también esas instituciones deben innovar en la gestión de recursos y en el mejoramiento de su manejo administrativo.

“Les alcanza correctamente para la planeación financiera del año, ellas tendrían que ajustarse a lo que fue aprobado y si necesitan un recurso adicional por proyecto importante que pudiera manejar cualquier institución educativa, tendrían que hacer los proyectos para solicitar los recursos”, agregó.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que no sólo se trata de obtener más recursos, sino de eficientar su gasto y cumplir con los principios de transparencia y acceso a la información.

“Hay una plataforma nacional (de transparencia) y se vence el plazo en mayo para que cumplan cabalmente con los requisitos que nos obliga la Ley de Disciplina Financiera de publicitar todo el recurso que pueden ejercer ellos durante un año, esos mecanismos existen y queremos que todo mundo los use de manera responsable y que cumplan con la ley”, expresó.

El diputado Eric Salas abundó que los nuevos esquemas de transparencia obligan a todos los organismos públicos a cumplir con un ejercicio responsable de los recursos del estado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top