You Are Here: Home » Internacionales » Rusia influyó hasta en el referéndum de Cataluña: EU

Rusia influyó hasta en el referéndum de Cataluña: EU

Dos senadores de EU mencionaron a Cataluña en una audiencia celebrada en el Senado sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 y en la que participaron los representantes legales de Google, Facebook y Twitter.

Los senadores que sugirieron que los rusos podían haber influido en Cataluña son el demócrata por Nuevo México, Martin Heinrich, y independiente por Maine, Angus King.

“Y hay sustanciales fuentes abiertas que sugieren que actividades para dividir similares podrían estar ocurriendo, por ejemplo, en la región Cataluña de España ahora mismo”, dijo Heinrich en la audiencia.

El consejero general de Facebook, Colin Stretch, respondió: “Estamos centrados en impedir esa forma de abuso en todo el mundo”, en referencia al referéndum del pasado 1 de octubre.

“Estamos enfocados en las elecciones tal como aparecen en el calendario, incluidas las elecciones catalanas que ocurrieron recientemente”, añadió.

King también sugirió que entes rusos han estado actuando en Cataluña, y citó la supuesta injerencia rusa en las elecciones celebradas este año en Francia y Alemania para demostrar que se trata de una “estrategia global”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top