You Are Here: Home » Nacionales » Rumbo a comicios de 2018, aspirantes buscan caminos

Rumbo a comicios de 2018, aspirantes buscan caminos

Gabriel Xantomila y Abigaíl Cruz / Diario de Querétaro

El Frente Ciudadano por México tiene una gran fortaleza electoral, los partidos que lo integran se complementan de manera extraordinaria; sin embargo, el aspirante presidencial panista Rafael Moreno Valle advierte que se puede tener la fuerza, pero si las decisiones son equivocadas, tendrán costos. “Si en lugar de entrar a un proceso abierto y democrático con ciudadanos, impones a un candidato, distribuyes los espacios entre los dirigentes, obviamente habrá potenciales fracturas, brazos caídos, falta de legitimidad y se abre la opción a otros partidos de crecer”.

En cuanto a Nueva Alianza y su eventual incorporación al Frente Ciudadano por México, declaró que han “sido extraordinarios aliados, comprometidos y contribuyen, no solo en lo electoral, sino en hacer un buen gobierno”.

Aclaró que el planteamiento de una elección democrática no busca beneficiar ni favorecer a nadie, sino generar una competencia con piso parejo en donde no haya imposiciones, en donde quien gané tenga legitimidad y condiciones para posteriormente ganar la presidencia de la República.

En su cuarto de guerra en las Lomas de Chapultepec, el exgobernador de Puebla destaca que no hay elecciones fáciles en los actuales tiempos. Cada proceso electoral es complejo y distinto. “En política no hay muertos, nadie está fuera del juego”, pero si hay unidad, conectividad y acercamiento con la sociedad, con buenas propuestas y proyectos -y por eso el interés de una elección abierta-, entonces puedes ganar.

Zavala, se definirá
Haré todo lo posible para ser la candidata de Acción Nacional a la presidencia de la República, buscando ante todo condiciones democráticas al interior de mi partido, señaló Margarita Zavala quien no descartó ir como candidata independiente para los comicios del 2018.

Entrevistada en medios electrónicos, Zavala Gómez del Campo acusó de que al interior del PAN hay reglas inequitativas que están haciendo ver que se controlan “muchas candidaturas”.

“Que por un lado el PAN tiene que resolverlo (la incertidumbre en el método de elección), lo he pedido también que sea abierta a los ciudadanos, ya que no les gustan las encuestas y por otro lado también es cierto que en el Frente Ciudadano por México (FCM), la incertidumbre de cómo se van a designar los candidatos, ya se está generando hacia dentro, hay una serie de informaciones y confusiones”, resaltó.

El Bronco, indecisión
Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, gobernador de Nuevo León, por su parte, afirmó que está valorando la posibilidad de hacer campaña sin recursos y que para él, juntar las firmas que requiere el INE no es un problema.

A unos días de que venza el plazo del INE para registrarse como candidato independiente, el gobernador afirmó que sigue “tanteando el agua a los camotes”.

Mancera se descarta
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, descartó que se vaya a registrar como candidato independiente a la presidencia debido a su trabajo en la capital luego del sismo del 19 de septiembre.

“Estamos concentrados en el tema de la Ciudad, este plazo se vence la próxima semana si yo no mal recuerdo, la próxima semana seguro voy a estar trabajando en la Ciudad de México”, señaló ayer, cuando fue cuestionado sobre si se apuntaría.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top