You Are Here: Home » locales » “Rostizados”, alarma por el intenso calor

“Rostizados”, alarma por el intenso calor

Foto: Yolanda Longino

por Verónica Ruiz

En los últimos días, la capital registró el máximo grado de radiación solar de 11 puntos, advirtió el director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Fernando Martínez Garza, quien informó que esta semana habrá temperaturas máximas de 32 grados.

“Muy alta, hemos tenido el máximo grado de radiación, hemos tenido 11 puntos regularmente en periodos largos, periodos entre las 11 y fracción de la mañana, hasta poco más de las 3 de la tarde, que es cuando el sol está en la parte más alta”, reportó.

Ante ello, el funcionario pidió a la población tomar las medidas preventivas, y utilizar el protector solar, evitar exponerse a los rayos del sol de manera directa, mantenerse hidratados y utilizar gorras y ropa clara y de manga larga.

Ante la ola de calor registrada durante los últimos días en el país, Fernando Martínez informó que se han realizado valoraciones, pero ningún caso que requiera el traslado médico o ponga en riesgo la vida de una persona.

“Afortunadamente no tenemos el registrado de alguna situación que haya sido necesario la intervención de un servicio médico, es decir, si se han hecho valoraciones, sí se ha la intervención y sobretodo la valoración, pero no la condición de un traslado médico”, dijo.

Refirió que la semana pasada se registraron temperaturas que oscilaban entre los 33 y 35 grados como máxima, pero afortunadamente para esta semana habrá temperaturas mínimas de once grados y máximas de 32 grados.

“La temperatura máxima para esta semana es de 32 grados, es decir, un poco menos de lo que tuvimos la semana pasada, claro que tenemos que estar atentos, tenemos como mínima 11 y como máxima 32 grados para los próximos días”, informó.

Por último, indicó que se mantendrán atentos monitoreando cualquier fenómeno que pudiera generarse del lado del Atlántico o Pacífico, y que pudiera modificar el ingreso de alguna nubosidad u ola de calor que pudiera generarse de nueva cuenta.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top