You Are Here: Home » locales » Rosillo Garfias quiere una “reingeniería”

Rosillo Garfias quiere una “reingeniería”

ma-consuelo

Patricia López Núñez – Diario de Querétaro

El Estado necesitará de una reingeniería judicial para hacerle frente a la responsabilidad de asumir la justicia laboral, advirtió la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrada Consuelo Rosillo Garfias.

Señaló que este cambio tendría un impacto en todos los estados del país y en el caso de Querétaro se debería plantear una infraestructura diferente para el Poder judicial, al igual que atender la posibilidad de que se necesiten más recursos para la contratación de jueces y magistrados.

Rosillo Garfias, advirtió que esta discusión en el senado implicaría una serie de cambios y para estados como Querétaro, requeriría una reingeniería judicial cuando se tenga que enfrentar esta nueva responsabilidad.

“Tendremos que hablar con finanzas del Estado para enfrentarla, un rediseño de nuestras salas de magistrados, de jueces, obviamente sí es una revolución jurídica, como la que se vive en materia penal, que tuvimos que hacer una infraestructura diferente, pues tendría que hacerse toda una reingeniería de índole judicial”, insistió la magistrada.

Esa reingeniería tendría una serie de requerimientos, como el económico, además de que tendría que analizarse el nombramiento implicaría el nombramiento de nuevos jueces y más magistrados.

“Todo eso tendría que analizarse dependiendo del impacto de causas, dependiendo del impacto, tendría que ser desde personal, jueces, magistrados, toda una reingeniería”, reiteró la presidenta del Poder judicial.

La magistrada puntualizó que por ahora se deben esperar las decisiones y consideraciones que se realicen a nivel federal, antes de pensar en realizar cambios en el Estado.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo, se tienen alrededor de once mil expedientes en la Junta de Conciliación y esa carga de trabajo pasaría ahora al Poder judicial.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top