You Are Here: Home » Nacionales » Rosario N no logra acuerdo con FGR para recibir pena mínima

Rosario N no logra acuerdo con FGR para recibir pena mínima

Por Alfredo Maza / El Sol de México

Por negarse a reparar el daño patrimonial de más de cinco mil millones de pesos referentes al esquema de corrupción conocido como La Estafa Maestra, la Fiscalía General de la República (FGR) negó a Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el beneficio de procedimiento abreviado con el cual conseguiría la pena mínima a recibir.

Así lo indicó durante la audiencia intermedia Mónica Martell Olguín, agente del Ministerio Público de la Federación en representación de los fiscales federales que llevan el caso, idea que aparentemente fue respaldada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), situación con la que continúa el proceso en contra de Robles.

Al rededor de las 11:00 horas de este viernes, el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, dio por iniciada la audiencia intermedia contra Rosario «N».

Al arribar al lugar Epigmenio Mendieta, dijo a medios de comunicación que durante la sesión solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) una explicación sobre el rechazo a la posibilidad de llegar a un criterio de oportunidad que había sido solicitado con anterioridad por la exfuncionaria.

Esto debido a que en el oficio que circuló la semana pasada en el que se notificó el rechazo a este criterio la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) no proporcionó ninguna explicación.

Durante la audiencia se espera que también sean depurados los 300 datos que las FGR tiene en contra de Robles, mismos que comprenden 231 documentos; y las 53 pruebas que presentará la defensa de la exfuncionaria, que contiene testimonios de funcionarios de seis dependencias y cuatro testigos colaboradores.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top