You Are Here: Home » Nacionales » Rosario N aún no ha sido notificada de nueva orden de aprehensión

Rosario N aún no ha sido notificada de nueva orden de aprehensión

Por Manrique Gandaria / El Sol de México

A tres días de que un juez federal del Estado de México, dicto una nueva orden de aprehensión en contra de Rosario N por delincuencia organizada, hasta este lunes la ex secretaria de Estado no ha sido notificada del nuevo mandamiento judicial.

De acuerdo a su defensa, encabezada por el abogado Epigmenio Mendieta, la orden de aprensión podría ser un trascendido que se dio a conocer con la finalidad de influir en las resoluciones pendientes del caso de la exfuncionaria.

Refiere que el amparo en contra de la medida cautelar y el sobreseimiento que se planteó con la finalidad de que la acusación en contra de Robles quede sin materia, y que un juez federal echó por tierra, pudo haber sido un trascendido con la finalidad de influir en las dos resoluciones que están pendientes de dictarse.

El litigante, advierte que pudo haber sido la Fiscalía General de la República quien dio a conocer el proceso en contra de Rosario Robles,”a mí, por la manera en que se hace, me parece que le interesaría más (mediáticamente) a la Fiscalía” dijo en entrevista.

El nuevo mandato judicial, fue librado por un juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en contra de Robles y algunos de sus excolaboradores, aunque no se detalla cuántas órdenes de captura son, ni contra quiénes más.

La nueva imputación contra Robles también está relacionada con la llamada Estafa Maestra y deriva de una nueva denuncia que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La orden de aprehensión, se da luego conocerse las negociaciones que mantiene Emilio Zebadúa, cercano a Robles, para convertirse en testigo colaborador de la FGR, con el fin de declarar contra Robles y otros exfuncionarios, a cambio de beneficios procesales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top