You Are Here: Home » Nacionales » Rosario Ibarra pide a AMLO custodiar medalla Belisario hasta esclarecer desapariciones

Rosario Ibarra pide a AMLO custodiar medalla Belisario hasta esclarecer desapariciones

Por Gabriela Jiménez / El Sol de México

El Senado entregó la medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra de Piedra, sin embargo, dijo que la deja en custodia al presidente Andrés Manuel López Obrador hasta que se esclarezca el paradero de las personas desaparecidas.

«Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, querido y respetado amigo, no permitas que la violencia y la perversidad de los gobiernos anteriores sigan acechando y actuando desde las tinieblas de la impunidad».

«No quiero que mi lucha quede inconclusa, es por eso que dejo en tus manos la custodia de tan preciado reconocimiento y te pido que me la devuelvas junto con la verdad sobre el paradero de nuestros queridos hijos y familiares y con la certeza de que la justicia los ha protegido con velo protector».

Tras la petición de Rosario Ibarra, el presidente López Obrador prometió a la galardonada hacer todo lo humanamente posible para encontrar a los jóvenes desaparecidos durante los gobiernos autoritarios.

«Voy a cumplir, voy a hacer todo lo que humanamente sea posible para dar con los desaparecidos», afirmó al salir de la antigua sede del Senado de la República.

El primer mandatario reiteró que «nada» lo detiene para hacerle justicia a quienes padecieron represiones y masacres en administraciones pasadas.

No se permitirá que grupos de intereses creados impidan que se investigue el paradero de los 40 mil desparecidos, de acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Gobernación.

«Nada, soy libre, como es de dominio público, no puede haber ningún grupo de interés creado que impida el conocer toda la verdad sobre las desapariciones, sobre los crímenes que se cometieron en los gobiernos autoritarios”, manifestó.

Después de realizar una guardia de honor en la estatua del senador Belisario Domínguez, comentó que le envía un abrazo cariñoso a Rosario Ibarra de Piedra y estará a la altura de las circunstancias.

«Un abrazo cariñoso y sabré cumplir con la encomienda, voy a estar a la altura de las circunstancias», sostuvo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top