You Are Here: Home » locales » Romy: construcción imparable, crece 8%

Romy: construcción imparable, crece 8%

Foto: Yolanda Longino

por Verónica Ruiz

Mantendrá Querétaro un crecimiento del 8 por ciento en el sector de la construcción durante el 2018, estimó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras de Gobierno del Estado, Romy Rojas Garrido.

El marco del desayuno tradicional de la Santa Cruz que organiza el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ) consideró que el crecimiento que registró el sector de la construcción en 2017 continuará para este año.

Señaló que afortunadamente en Querétaro “no nos ha pegado” la contracción económica del 1.7% que según datos estadísticos, se registró en el país. Al contrario, dijo, en Querétaro el impulso en la economía es hoy del cinco por ciento,

“En Querétaro estamos teniendo al contrario, un impulso en la economía del cinco por ciento, y en el sector de la construcción en el año 2017 y proyección que se refleja para el 2018 apunta que será del ocho por ciento directamente para todos los que nos relacionamos con la construcción”, indicó.

La funcionaria señaló que la construcción es una de las actividades más importantes en el desarrollo económico de nuestro país, pues del 100% de la actividad económica del país, el sector representa el 11%.

“De los 130 millones de habitantes que somos en México, trasladándolo al 11% imaginemos la cantidad de habitantes que estamos relacionados, digamos que de la población activamente económica”, dijo.

Manifestó que estas cifras de crecimiento, se deben a que Querétaro es un estado sumamente competitivo y atractivo, porque lo distingue la calidad y vida que no tienen otros estados del país.

“Nos distingue la calidad de vida que no tienen otros estados. Todos y cada uno de ustedes lo han construido junto a gobierno del estado, es por eso de suma importancia que festejemos este día y reconozcamos el esfuerzo de nuestros trabajadores”, dijo.

En su oportunidad, el Arq. Miguel Medina Lanuza, presidente del Colegio de Arquitectos del estado, reiteró que actualmente la construcción representa a nivel económico el 11% del Producto Interno Bruto a nivel nacional.

“Somos un sector virtuoso por el efecto multiplicador que nuestro sector genera. Porque una construcción genera empleo, desarrolla infraestructura y propicia bienestar”, manifestó.

Solicitó a la titular de Desarrollo Urbano y Obras de Gobierno del Estado, su apoyo para lograr la condonación del pago para la factibilidad de los servicios de agua potable y alcantarillado pluvial del edificio del colegio, que representa más de 100 mil pesos.

“Estamos convencidos que son estas poyo se puede fortalecer el servicio y la atención que hoy brindamos a la sociedad y a los profesionales de la arquitectura”, dijo el presidente del colegio, quien detalló que ese trámite no se había realizado y requieren regularizarse.

El Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro cuenta con mil 340 agremiados.

Acudió también Efraín Arias Velázquez, director general del Centro SCT Querétaro; Josué David Guerrero Tlapala, presidente municipal Corregidora; y Pablo Pérez Quintanilla, presidente de FECAPEQ.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top