You Are Here: Home » locales » Robos pegan al comercio; buscarán prevenirlos

Robos pegan al comercio; buscarán prevenirlos

Foto: Hugo Camacho

Por Laura Banda Campos.

Luego de informar que el robo es el principal delito que se reporta en el sector comercio, el presidente de la Canaco, Carlos Habacuc Ruiz, confirmó que antes de concluir mayo estará en marcha un protocolo de prevención.

Señaló que este protocolo es apoyado por las instancias de seguridad de los municipios metropolitanos y del titular de Seguridad Ciudadana estatal, adicional a esta iniciativa, compartió que el gremio comercial como de servicios y turismo mantiene inversiones importantes en la adopción de medidas internas de los establecimientos como la instalación de cámaras.

“Tenemos que trabajar en el tema de la prevención, y sumarnos con las autoridades municipales y estatales al tema de la prevención; trabajamos en un protocolo de prevención hacia el comercio y el cual se espera que en mayo se pueda tener listo y capacitar a la gente en estos términos… No nos podemos cerrar a que la ciudad y el estado está cambiando, hemos tenido cambios importantes en la cantidad de gente que llega y en eso tenemos que estar atentos a lo que está sucediendo”, declaró.

Aunque sin citar número de robos en el sector, dijo que éstos “Han ido a la baja pero tenemos que trabajar en la prevención y trabajar a diario con autoridades que tienen varios proyectos como capacitación, prevención, cámaras y ciertos protocolos que se trabajan con municipios metropolitanos”.

Destacó que en el caso de robos que se han suscitado en el sector, lo importante es que se ha tenido respuesta de las autoridades y esto “De alguna manera nos deja un poco tranquilos de que se está trabajando”, señaló.

Remarcó que este protocolo para el sector comercial se tendrá con las instancias de seguridad de los municipios metropolitanos.

REFORMA LABORAL

En otro tema dio a conocer que ante la Reforma laboral aprobada se solicitará un acercamiento con las autoridades del trabajo con la intención de que expongan los cambios en la materia.

La intención, dijo es que las autoridades den a conocer todos los cambios sustanciales, aunque hasta el momento, aseguró no tenemos elementos que adviertan una afectación en Querétaro.

Lo anterior sobre todo, indicó porque en el sector comercio, servicio y turismo se cuenta con sindicatos que les interesa mucho el tema de la paz laboral y con disposición de trabajar en la mejora de los trabajadores a través de un entendimiento con los empresarios.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top