You Are Here: Home » locales » Roberto Sosa toma protesta a 7 consejeros ciudadanos

Roberto Sosa toma protesta a 7 consejeros ciudadanos

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

El gobierno municipal de Corregidora, a través de su presidente, Roberto Sosa Pichardo, tomó protesta a siete nuevos Coordinadores de los Consejos Ciudadanos de Participación Social.

En el marco de la XIX Sesión Ordinaria de los Consejos Ciudadanos de Participación Social, se reconoció a integrantes de estos por 3 y 5 años de actividad, y Enrique Fremont Pérez, coordinador general de los Consejos, hizo entrega del segundo informe de actividades de los mismos.

Durante un mensaje ante los consejeros, el alcalde de Corregidora reconoció la labor que realizan y felicitó a sus nuevos integrantes.

“Sin el acompañamiento de los ciudadanos, no podríamos poner al municipio en el lugar en el que se encuentra. Felicidades a los nuevos consejeros que tomaron protesta el día de hoy, quiero agradecerles por estar aquí, que sepan que necesitamos que nos traigan sus ideas y sus proyectos para que podamos seguir trabajando. En el gobierno municipal siempre se ha puesto el acento en la cercanía que debemos tener con los ciudadanos”, afirmó Sosa Pichardo.

El Sistema de Consejos Municipales de Participación Social es el instrumento mediante el cual la autoridad municipal promueve la planeación y participación social en la gestión gubernamental.

Este permite conocer y proponer soluciones a las necesidades más recurrentes de la población, abarcando temas como Derechos Humanos y Equidad de Género, deporte, movilidad, recreación y cultura, entre otros.

LUDOTECA

Otro acto, el presidente Roberto Sosa Pichardo, y el Sistema Municipal DIF, representado por la presidenta de su patronato, Karina Antuñano Torres, inauguraron la ludoteca de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, una donación de un grupo desarrollador de vivienda.

Durante la entrega, el alcalde de Corregidora agradeció a Mario Basurto Islas, director general de la Región Bajío del grupo inmobiliario, la aportación de la empresa que representa y aseguró que la obra será un apoyo importante para la atención de los niños y jóvenes usuarios.

“El que vengan y los podamos recibir en un lugar así va a hacer mucha diferencia. El hecho de que se pueda trabajar así, de la mano con el sector empresarial, está dando excelentes resultados”, afirmó Roberto Sosa.

La ludoteca cuenta con área de cocina integral, espacio para lectura, espacio para psicomotricidad, espacio para expresión corporal y lenguaje, ya que está equipada para que las niñas y niños puedan lograr grandes avances en su proceso de desarrollo terapéutico.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top