You Are Here: Home » EN CABINA » Roberto Sosa, habla sobre el rumbo de Coregidora

Roberto Sosa, habla sobre el rumbo de Coregidora

Foto: Fabricia Ruiz

Por Fabricia Ruiz

El Martes 12 de octubre 2021, tuvimos en entrevista en ABC Diario, tuvimos a Roberto Sosa, Presidente Municipal de Corregidora, quien nos habló de las diversas actividades que tendrá en su mandato en los años 2021 – 2024.

Nos indicó que las lluvias que afectaron la mayor parte del estado, fue las más fuertes que ha visto, provocando que el drenaje del pueblito ya se esta colapsado, porque tiene más de 50 años y se va a empezar a dar mantenimiento.

En el municipio de corregidora se acaba de crear una consejo de protección civil municipal, contando con la participación de las áreas correspondientes. Se presupuesto un fondo de 4 millones de pesos, en obras.

Respecto a la reactivación económica, indicó que el municipio de Corregidora se esta trabajando, acercando inversiones en el municipio, para que con ello se genere más trabajo, de igual manera se le dan las facilidades a las empresas, para que lleguen las inversiones al municipio.

Se va a abrir un parque industrial por la zona en la que se encuentra un oulet, rumbo a la carretera a Celaya, ya se están realizando los trámites, beneficiendando a los habitantes de la zona.

En cuanto al rubro de Salud, Sosa indicó que se está proponiendo que para que el próximo año se eche a andar el Instituto Municipal de prevención en materia de Salud, se atenderá todas las necesidades, sobre todo las de primera necesidad, talleres, pláticas, jornadas y psicólogos, en materia preventiva. Si se invierte en manera de salud y prevención, se pueden generar ahorros.

Sosa indicó que el 30% de los habitantes del Corregidora, son nativas de dicho municipio, porque la tasa de población aumenta un 41%. De esta forma esta creciendiendo con planeación y orden fijo.

Se viene un proyecto importante para Corregidora, conectar a Santa Bárbara con un distribuidor vial, para conectar este municipio a la carretera 57.

Respecto a la deudas que tiene el municipio, Sosa indicó que es de 35 millones de pesos, el cual se esta pagando e invita a la población a pagar sus impuestos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top