You Are Here: Home » Nacionales » Roberto Borge será extraditado a México antes del 15 de enero

Roberto Borge será extraditado a México antes del 15 de enero

Marcelo Salinas | Corresponsal

Según información difundida hoy en Panamá, en un plazo no mayor a 20 días el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, sería trasladado a México.

El abogado de Borge, Carlos Carrillo, expuso que aún falta por entregar alguna documentación al gobierno mexicano, pero que se prevé un plazo de 30 días desde la notificación de la extradición para que se dé la entrega. La notificación se efectuó el pasado 15 de diciembre, por lo que antes del 15 de enero próximo se cumple de algún modo ese plazo fatal.

Confirmó que el ex mandatario estatal decidió no presentar recursos contra la extradición.

Borge está físicamente bien y se darán más detalles cuando sea entregado al gobierno mexicano.

El domingo 4 de junio (durante la contienda en el Estado de México) se confirmó que no solo había orden de arresto contra Roberto Borge Angulo, sino que además el ex gobernador había sido detenido en Panamá. Uno de los reclamos más fuertes que enfrentada el gobernar Carlos Joaquín y el “gobierno del cambio” era la impunidad de su antecesor. Pese a las especulaciones, “Beto” Borge fue detenido para ser enjuiciado, de entrada, por “lavado de dinero’”

Borge fue trasladado la tarde del lunes 5 a la Dirección de Investigación Judicial.

El lunes 11 de diciembre el Pleno de la Corte decreta legal la detención. El magistrado Jerónimo Mejía resolvió el incidente de objeciones contra la resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El pasado viernes 15, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, firmó el documento de su extradición de Borge.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top