You Are Here: Home » Nacionales » Roberto Borge, a un paso de su extradición a México

Roberto Borge, a un paso de su extradición a México

Manrique Gandaria / El Sol de México

En cuestión de días, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, será extraditado a nuestro país por autoridades panameñas, luego de que la Corte Suprema de Justicia de Panamá negó cuatro recursos presentados por la defensa del exmandatario.

Ante esta resolución judicial, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, comenzó con los trámites para traerlo de regreso y ponerlo a disposición de un juez para que responda por las imputaciones de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está a la espera de que la Presidencia de la República de Panamá, encabezada por Juan Carlos Varela, notifique la autorización por los canales diplomáticos para que la PGR, a través de la Agencia de Investigación Criminal, atienda el proceso de traslado

Borge Angulo se encuentra detenido en una cárcel de Panamá desde el 4 de junio pasado, cuando fue detenido en el aeropuerto internacional Tocumen, de la capital panameña, cuando pretendía viajar a Francia.

A cinco meses de su detención, Panamá autorizó la extradición de Roberto Borge, luego de que la Corte Suprema de Justicia de Panamá le negó cuatro recursos presentados por su defensa y determinó que deberá ser entregado a las autoridades mexicanas y se realizarán los trámites correspondientes para enviarlo a México.

Su abogado, Carlos Carillo, reconoció que su cliente había perdido los dos recursos jurídicos que presentó ante la justicia panameña.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top