You Are Here: Home » Internacionales » Roberta Jacobson dejará coordinación de frontera de EU a fin de mes

Roberta Jacobson dejará coordinación de frontera de EU a fin de mes

El Sol de México

Roberta Jacobson, coordinadora de la Frontera en el Consejo de Seguridad Nacional, dejará su cargo a finales de abril, según anunció en un comunicado la Casa Blanca.

“De acuerdo con su compromiso inicial de servir en los primeros 100 días de la Administración, la Embajadora Jacobson se retirará de su función de Coordinadora a fines de este mes”, precisó la administración estadounidense.

Asimismo, la Casa Blanca reconoció el “liderazgo” de la exembajadora de EU en México durante su trabajo como funcionaria, con la que, según detalla, se dio forma a la relación con México y se renovó los esfuerzos con las naciones del Triángulo Norte: El Salvador, Guatemala y Honduras.

“Jacobson dedicó su carrera a trabajar incansablemente para promover los intereses de los Estados Unidos en el hemisferio occidental, incluso como embajadora de los Estados Unidos en México, y el presidente Biden sabía que no había ninguna persona mejor para marcar el comienzo de un enfoque más seguro y justo para nuestro frontera sur”, expresó el asesor de seguridad nacional Jake Sulliva,

La noticia de su salida se da semanas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio autoridad a la vicepresidenta, Kamala Harris, para hacerse cargo de las cuestiones migratorias y fronterizas.

En el mensaje, Jake Sulliva, detalló que Biden le ha pedido a la Harris que dirija las acciones conjuntas con México y el Triángulo Norte.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top