You Are Here: Home » locales » Robaron $517 mil en el “boquetazo”

Robaron $517 mil en el “boquetazo”

Mauricio kuri

Redacción / Diario de Querétaro

Una investigación a fondo pide el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, esto luego del robo sucedido en la madrugada del pasado domingo en el auditorio del Centro de Atención Municipal (CAM), donde se ubican las cajas para el pago del predial, el cual considera el alcalde, muestra indicios de que fue planeado con anticipación.

“Yo lo vería como algo muy bien planeado, Corregidora no somos ajenos a poder ser parte de la delincuencia, sin embargo creo que esto estuvo muy bien planeado que no podemos descartar la idea de que había gente del mismo municipio que pudiera estar involucrada.

Hemos dado de baja a 250 personas y a ellas también se les va a revisar, ya le corresponderá al MP deslindar responsabilidades”.

Manifestó que quienes realizaron este robo cortaron la red de fibra óptica, motivo por el cual las cámaras de videovigilancia no lograron captar a los responsables de este robo, agregó que el responsable de esa área no dio aviso oportuno de la falla en los equipos, por lo que esperarán a que rinda su declaración.

Kuri González señaló que el policía que se encontraba de guardia en el lugar ya declaró su versión de los hechos; asimismo reconoció que en el lugar sí había cerca de dos millones 500 mil pesos, correspondientes a lo recaudado por concepto del predial, sin embargo dijo, que el monto de lo robado asciende a 517 mil pesos.

“Es uno de los días que más registro de efectivo teníamos, en una de las cajas teníamos un millón 136 mil 995 pesos, en otra un millón 355 mil, había en total dos millones 492 mil 414, de esto se pudo recuperar, de la oficina uno recuperamos un millón 457 mil 085 pesos, y teníamos resguardado en la otra oficina 579 mil 802 pesos, por lo tanto hubo un faltante de 455 mil 527 pesos del fin de semana y de lo que hay de fondo fijo, teníamos 92 mil pesos y se recuperaron 29 mil pesos, por lo tanto el total del faltante fueron 517 mil 753.50 pesos”.

El edil detalló que se cuenta con un seguro, que cubrirá 300 mil pesos, por lo que el daño al erario público asciende a 217 mil 753.50 pesos; llamó a la población a mantener la calma y acuda a realizar sus pagos de manera cotidiana, pues señaló que la seguridad en el lugar se fortalecerá, por lo que no descarta que haya presencia de elementos al interior del CAM.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top