You Are Here: Home » EN CABINA » Ríos Piter sigue su pugna pro marihuana

Ríos Piter sigue su pugna pro marihuana

Foto: Miriam Martínez

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

El ex senador Armando Ríos Pitter se mostró a favor de despenalizar el uso lúdico y espera que se logre la aprobación la próxima semana, donde ayudaría a ver el tema de las drogas bajo una nueva óptica.

En entrevista para la segunda edición de ABC Radio con Sergio Magaña, explicó el tema y el análisis que realiza en su libro “El Derecho al Cannabis”, donde se busca dar una visión más amplia de la marihuana.

«Sin duda alguna el tema es un tema polémico, recientemente publiqué el libro del derecho al cannabis donde pongo los antecedentes que hay sobre el tema, sobre todo del debate del 2016 donde se aceptó el uso médico-científico del cannabis con una serie de aprovechamientos muy interesantes”.

Destacó aspectos en tema de salud que apoya como problemas de ansiedad, sueño y neuronales.

Recordó que presentó un amparo y se ganó para constituir una jurisprudencia en el tema, con la cual ya son cinco procesos ganados que podrían sentar un precedente legal en el país.

“Perdemos la oportunidad como sociedad de tener información clara, precisa, de ver bajo la óptica de la salud y es buena noticia que este tema este a discusión y lugares como Querétaro hay grupos de jóvenes que quieren escuchar sobre este tema que se debe debatir”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top