You Are Here: Home » locales » Ríos inicia caminando

Ríos inicia caminando

Foto: Martín Venegas

por Patricia López Núñez

A ritmo de rock, color esperanza y vive, el candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Adolfo Ríos García, recorrió la avenida Ezequiel Montes durante el arranque de su campaña a la alcaldía capitalina, por la coalición Juntos Haremos Historia, con compromisos específicos en favor de la seguridad y la movilidad.

Durante el recorrido, que inició en la esquina de avenida Universidad y terminó frente al templo de Santa Rosa de Viterbo, lo mismo recibió quejas por las obras de esa calle, que peticiones de firma de autógrafos y posar para tomarse fotografías con la gente porque algunos se confesaron “muy fan” del exfutbolista.

Antes de iniciar la caminata, el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), aclaró que su fuerza está en la cercanía con la gente, no en la ventaja que le dan algunas encuestas, ofreció escuchar para presentarles propuestas y la mejor manera es “caminando, eso es lo que tenemos que hacer”, para iniciar una campaña con el peatón, con el ciclista y el ciudadano de a pie.

Ofreció un compromiso con la transparencia, como eje central de su campaña y su gobierno, porque “nuestra intención es que todo se sepa, que en seguridad, en movilidad y en cualquier competencia del gobierno municipal, los ciudadanos estén perfectamente enterados de lo que hace su gobierno” y adelantó que quiere tomar los consejos de la gente experta en los diferentes temas, para “no invertir un peso sin que la gente sepa y en qué”.

Adolfo Ríos se refirió al problema de inseguridad que vive el municipio de Querétaro, sobre todo en materia de robo a casa habitación, a vehículo y de vehículo, que requieren colaboración de todos los sectores, pero también invertir en seguridad e infraestructura para la vigilancia, por lo que comprometió comprar diez drones para sobrevolar las siete delegaciones capitalinas.

“Sabemos lo que representa la necesidad de la gente en cuanto a seguridad, lo que representa la cuestión de movilidad y lo que representa la transparencia. Hay delegaciones que por su número de gente requiere de más cuidado y más protección. Se tienen muchos diagnósticos, hay una situación donde el margen de robo a casa habitación, de autos, de transeúntes y de cristalazos hay focos rojos, estamos en niveles más arriba de la media de lo que el país representa”, declaró.

Se pronunció a favor de recobrar la confianza en los policías, que la gente pueda acercarse a ellos y que estas corporaciones conozcan a su entorno, para que el recurso tecnológico se sume con el recurso humano y la policía recupere su imagen de honorabilidad, además de que se reactivarán los módulos de seguridad para que sean espacios integrales a los que se pueda acercar la gente o ahí mismo encuentre paramédicos.

En cuanto a la movilidad, admitió que hay puntos donde las ciclovías funcionan y eso se debe replicar, porque eso se debe hacer con las cosas que se hacen bien, pero hay otras zonas donde son un riesgo y deben modificarse, como en avenida Universidad, donde los ciclistas tienen sólo unos segundos para pasar.

No ensuciará nombres ni campañas

Sobre las más de cinco impugnaciones en contra de su candidatura que se desecharon y otras dos ahora ante la Sala del Tribunal Electoral con Sede en Monterrey, sostuvo que se mantendrá firme en su palabra de ser un candidato que no va a afectar ni ensuciar el nombre de nadie.

Puntualizó que si el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ya avaló los documentos del registro, no tiene dudas de que lo mismo sucederá en la Sala Regional, porque “confiamos en lo que somos y en lo que representamos, estamos dentro de la legalidad, la verdad está de nuestra parte”.

“Estamos en la intención de no venir a atacar a nadie, no venir a buscar ensuciar una campaña, nuestra intención es una campaña limpia, una campaña transparente y que esa situación genere la confianza de la gente. A los ciudadanos no se les puede engañar, saben quién es quién. La intención es que voten por la gente que les dé la confianza, que les dé la paz y la tranquilidad de votar por quienes son”, afirmó.

A su vez, el líder los comerciantes de avenida Ezequiel Montes, Arturo Rueda y diversos locatarios, aseguraron que desde que iniciaron las obras en la avenida cerró el 25% de los comercios, que representan 50 establecimientos de esa calle.

A lo largo del recorrido, el equipo de Adolfo Ríos tenía lista propaganda con el nombre del candidato para repartir autógrafos y todo el tiempo se musicalizó la caminata con el tema musical de la película Rocky, Color Esperanza y Vive, mientras que algunas personas desde los vehículos o en sus negocios, externaron su apoyo al candidato.

Adolfo Ríos agradeció el apoyo, pero insistió que no sólo se necesita en las urnas, sino que urge una participación constante en la que se vigile que se cumplan los compromisos y todas las promesas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top