You Are Here: Home » locales » Rindió Presidenta del DIF Estatal homenaje a Doña Josefa Ortiz de Domínguez

Rindió Presidenta del DIF Estatal homenaje a Doña Josefa Ortiz de Domínguez

Después de montar guardia de honor ante el Mausoleo de La Corregidora, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, acompañada del Mtro. Luis Bernardo Nava Guerrero, Jefe de la Oficina de la Gubernatura del Estado, la Magistrada Consuelo Rosillo Garfias, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y la Diputada María Isabel Aguilar Morales, Presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado, encabezó la “Ceremonia Conmemorativa a la Participación de Doña Josefa Ortiz de Domínguez en el Inicio de la Lucha por la Independencia de México” que se desarrolló en el Jardín de La Corregidora.

Después de los Honores a la Bandera ejecutados por la Escolta y Banda de Guerra de la 17ª Zona Militar, la Sra. Karina Castro de Domínguez, recordó las palabras y el acto heroico de La Corregidora de Querétaro.

Asimismo, la Sra. Karina Castro de Domínguez destacó que La Corregidora era fiel a sus principios y no tuvo miedo a intervenir y avisar a los conspiradores sobre el descubrimiento de su plan para actuar de inmediato con el llamado Grito de Dolores.

La Presidenta del DIF Estatal hizo un llamado a la conciencia personal y colectiva de los queretanos, para pasar del acto evocativo a la reflexión y después a la acción, actuar contra la injustica y desigualdad, y así honrar la memoria de esta heroína.

En el acto estuvo amenizado por los pequeños estudiantes del preescolar “La Corregidora” que interpretaron dos melodías alusivas a la independencia, y junto a los alumnos de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” colocaron una ofrenda floral a los pies del monumento a La Corregidora.

A esta ceremonia asistieron: el General de Brigada D.E.M. Roberto Pérez Ceja, Jefe del Estado Mayor de la 17ª Zona Militar; Tania Palacios Kuri, Secretaria de la Juventud en el Estado; Valeria Guerrero Ángeles, Directora General del Instituto Queretano de las Mujeres; así como estudiantes, padres de familia y sociedad en general.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top