You Are Here: Home » locales » Rinden protesta integrantes del Consejo de Notarios

Rinden protesta integrantes del Consejo de Notarios

Zulema López

El gobernador Francisco Domínguez Servién tomó protesta a la mesa directiva del Consejo de Notarios que, para el periodo 2018-2020, estará encabezada por José Luis Gallegos Pérez.

Acompañado de “la niña gobernadora”, Ana Paola Gutiérrez Valdez, Domínguez Servién reconoció la labor que efectúan los notarios, quienes se convierten en aliados en la responsabilidad gubernamental de promover la fortaleza del estado de derecho en favor de la vida ciudadana.

El acto protocolario tuvo por sede la Casa de la Corregidora, donde, ante los asistentes, reconoció que los Notarios conforman una de las organizaciones con mayor prestigio en el estado, al contar con profesionistas de “solvencia académica, ética y pilares de la seguridad jurídica en el patrimonio de las familias”.

“En sus filas se encuentran profesionales del Derecho, quienes han colocado su vocación, su preparación y su experiencia del mismo lado de la ley y al servicio de la sociedad”.

En la ceremonia también entregó 70 constancias de Actualización Notarial 2017 quienes “por su preparación permanente garantizan a la sociedad profesionales del notariado capacitados y a la altura de las exigencias impuestas por la dinámica del estado”.

En su oportunidad, Gallegos Pérez sostuvo que los notarios han trabajado en tener acuerdos consensados con los diferentes niveles de gobierno a fin, dijo, de trabajar en armonía, para servir con mayor eficiencia a la ciudadanía queretana que requiere de sus servicios.

Querétaro, sede de la Jornada Regional de Notarios

Gallegos Pérez resaltó que, por segunda ocasión, se consiguió que Querétaro albergue la Jornada Regional de la Directiva del Colegio Nacional del Notariado Mexicano. Las actividades, indicó, se desarrollarán del 23 al 25 de agosto.

En otro orden de ideas, informó que el 30 de abril los notarios firmaron un convenio con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en el que se definió la actuación que deberá regir a los agremiados durante las elecciones del primero de julio.

Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado, en el que se dijo entre los asistentes al evento se encontraron “los niños funcionarios” designados a los poderes Legislativo, Judicial, así como a encabezar las secretarías que integran el gabinete estatal; esto dentro del programa “Niñas y Niños en el gobierno 2018”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top