You Are Here: Home » locales » Rinden protesta integrantes del Consejo Consultivo de la Fundación Colosio

Rinden protesta integrantes del Consejo Consultivo de la Fundación Colosio

Juan José Ruiz Rodríguez, presidente del PRI en Querétaro, tomó la protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de la Fundación Colosio para Construir la Plataforma Electoral del 2018, la cual será presidida por el ex-gobernador del estado Jorge López Portillo.

El líder priista explicó que el Consejo Consultivo Ciudadano de la Fundación Colosio tiene como objetivo recuperar la esperanza de los queretanos, así como ejercer una representación popular real y efectiva que esclarezca el rumbo del PRI ante los retos del 2018, basado en cuatro ejes estratégicos de vinculación ciudadana: Bienestar para Todos-Gobierno Medible-Economía en Crecimiento y Querétaro sin Miedo”.

“Este último está relacionado con un entorno de inseguridad en el cual nos hemos encontrado durante los últimos meses. En el sexenio anterior, el estado se caracterizó por estar siempre en los primeros lugares en materia de seguridad; se trataba de un estado que atraía inversión extranjera y nacional, precisamente por una característica principal: la seguridad. Han pasado dos años bajo esta administración estatal, en los que se diluye la posibilidad de justificación en torno a acciones en esta materia”.

Este programa –planteó- tendrá presencia en los 18 municipios de la entidad, iniciando en octubre para concluir con la preparación y compilación de relatoría del documento total de la plataforma político electoral en el mes de marzo del 2018.

Es así como los ejes propuestos por la Fundación Colosio, constituyen los elementos predominantes para establecer un vínculo directo con la población, y, al mismo tiempo, avanzaremos de la mano con la aportación y dirección de expertos; lo que nos permitirá dar los pasos sólidos en la construcción de la oferta electoral.

“La justicia social es esencia de la ideología de nuestro Partido y tenemos que aspirar a ella si queremos tener un estado progresista. La generación de políticas públicas por parte de gobiernos municipales y del estado, así como propuestas legislativas, abren posibilidades de crecimiento para Querétaro. En el mundo se está generando el esquema de gobierno abierto, que no sólo tiene que ver con transparencia y combate a la corrupción, sino también con ser eficientes en el ejercicio del poder, es decir, ser medibles, sin temor a la crítica”.

En tanto, el presidente de la Fundación Colosio en Querétaro, Sócrates Valdez Rosales dijo que la plataforma política electoral no es solamente una descripción de ideas, plasmar un sinnúmero de trámites o dar cumplimiento a la ley, sino que es una propuesta con dos vertientes: “la primera, jurídica, establece como requisito indispensable el registro de candidatos, elemento innovador en el proceso electoral; la segunda, que el PRI y la Fundación Colosio entienden para las nuevas contiendas político electorales, que no sólo se dan en la calle, en los eventos o mítines, tiene que ver con la conciencia de las personas, el intelecto. Hoy, la lucha político electoral es una lucha de percepciones”.

A la vez aclaró, que esta intensa labor será con un alto sentido de responsabilidad, por parte de todos aquellos quienes creemos y formamos las filas del priismo queretano; la presentación de la estrategia para la construcción de la plataforma electoral, tendrá su razón de ser en las inquietudes, necesidades y deseos de amplios sectores de la población y también de la militancia.

Además, Jorge López Portillo Tostado, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de la Fundación Colosio para la Plataforma Electoral 2018, subrayó que una vez iniciado de manera oficial el proceso electoral, el PRI da comienzo a una nueva etapa de trabajo, que representará la coordinación.

“Tenemos que ir más allá y recoger las propuestas de la gente. Resulta necesario evitar, en todo momento, la simulación, porque es un factor que afecta las ideas, aquellas que tienen peso, proyección. También debemos ser precisos en las ideas, que sean cercanas a la ciudadanía; debemos tocar puertas, estar con los taxistas, los obreros y los ejidatarios, estar en cada rincón. El PRI es el partido mejor preparado para gobernar, además, se ha demostrado”, concluyó el ex-gobernador Jorge López Portillo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top