You Are Here: Home » Nacionales » Ricardo Anaya rechaza enriquecimiento ilícito

Ricardo Anaya rechaza enriquecimiento ilícito

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, rechazó las acusaciones de un supuesto enriquecimiento ilícito y denunció que hay una campaña en su contra.

Anaya Cortés aseguró que hay una campaña en su contra y que el PRI está filtrando esa información para desprestigiarlo.

Aseguró que sus parientes forjaron su patrimonio en más de 40 años.

El político dijo que es completamente falso y una difamación sugerir que el patrimonio de su suegro, Donino Martínez Díez, se forjó al amparo de la participación de Anaya en el servicio público en el Querétaro.

“Es una acusación gravísima, absolutamente artera y absolutamente falsa”, respondió el político queretano en diversas entrevistas a medios electrónicos.

Anaya Cortés aseveró que “esto es un ataque del Gobierno, es una campaña orquestada porque les duele muchísimo lo que estamos haciendo para que haya un fiscal verdaderamente imparcial en México y se acaben los pactos de impunidad. Están absolutamente equivocados si creen que me van a intimidar”, reiteró.

De acuerdo a una información difundida por El Universal, los suegros del panista, Donino Ángel Martínez Diez y Maribe Natalia Franco, así como sus cuñados José Ángel y Natalia, se hicieron de diversas propiedades.

Apuntó que con esta información, “lo que se busca es golpearme y desprestigiarme porque aquí no hay casualidades, hay causalidades”.

Insistió en que las filtraciones derivaron de que en la Comisión Permanente “votamos por unanimidad oponernos a que el actual procurador General de la República se convierta en fiscal general de la nación para los próximos nueve años”.

El presidente nacional del PAN, de forma irónica dijo “ahora resulta que todo lo que tienen ellos (sus suegros) lo hicieron gracias a que soy el dirigente nacional de Acción Nacional”.

Por otro lado, Anaya Cortés enumeró las muestras de apoyo de líderes del sector hotelero, entre los que destaca el actual presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González, así como líderes del sector empresarial de Querétaro como los presidentes de Coparmex, Darío Malpica; del Club de Industriales, Luis Alfonso García Alcocer; y la CMIC, Alejandra Vega Reyes, quienes salieron en defensa de la honestidad de su suegro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top