You Are Here: Home » locales » Ricardo Anaya firma “Yo X la UAQ”

Ricardo Anaya firma “Yo X la UAQ”

Foto: Miriam Martínez

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

Los diputados locales tienen la responsabilidad de estudiar a detalle la iniciativa que plantea el otorgamiento del tres por ciento anual del presupuesto estatal a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), consideró el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) a nivel nacional, Ricardo Anaya Cortés.

Lo anterior luego de firmar la petición de los alumnos de la Facultad de Informática que este domingo recorrieron el Centro Histórico para pedir el respaldo de la ciudadanía en su campaña “Yo por la UAQ”.

“No conozco a detalle la iniciativa, en eso tengo que ser absolutamente franco, pero tengo enorme gratitud por la Universidad Autónoma de Querétaro, soy egresado de la Universidad, le debo a la UAQ mi educación superior y por lo tanto cualquier iniciativa que beneficie a la UAQ debe ser analizada con muchísima responsabilidad y con mucho ánimo de apoyar”.

Apuntó que al desconocer la iniciativa no se puede pronunciar sobre ella, pero reiteró su agradecimiento y apoyo a la UAQ, “Me da mucho gusto ver a mucha gente apoyando a la Universidad, el mejor camino para que un país pueda crecer es la educación y ese es el papel social que cumple la UAQ”.

No obstante, destacó que la mejor inversión es en la educación, pues ayuda no sólo a los estudiantes, sino al estado en su desarrollo; en la educación pública superior hay más demanda que los espacios que se ofrecen y ahí hay un reto, por lo que todos deben hacer un esfuerzo para que los jóvenes encuentren un espacio y estudien.

A los estudiantes de la UAQ les pidió que aprovechen la oportunidad que les brinda la Máxima Casa de Estudios, pues muchos jóvenes no pueden entrar a la UAQ, por lo que quienes tienen el privilegio de hacerlo deben aprovecharlo empeñándose y estudiando.

“Tengan siempre gratitud por la universidad, porque los egresados le deben mucho y en su momento deben tratar de apoyarla como en su momento, la Universidad nos apoyó a nosotros”, agregó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top