You Are Here: Home » locales » Revocación de mandato en Querétaro contempla más de 65 mil firmas

Revocación de mandato en Querétaro contempla más de 65 mil firmas

Foto: Hugo Arciniega

Por David Álvarez

La meta que se contempla en Querétaro para la recolección de firmas en torno a la revocación de mandato es de 65 mil 450, con un gran avance al respecto, señaló Gabriela Jiménez Godoy, presidenta de la asociación civil Que Siga la Democracia.

«Somos ciudadanas y ciudadanos organizados en el país trabajando porque necesitamos juntar las firmas. Nos solicitan el 3% de la lista nominal en 17 estados, que da un total de 2.85 millones, pero nosotros nos pusimos una meta más alta con 3.5 millones y vamos bien», indicó.

Señaló que del trabajo y recorridos en el país no han entregado las firmas recabados sino hasta que concluya el periodo este 25 de diciembre, por lo que aún restan cuatro semanas para lograr los objetivos propuestos.

Añadió que esta organización cree en el ejercicio de participación ciudadana, por lo que consideró que esta propuesta es un parteaguas para la democracia de México, dinámica que otros países han desarrollado y que les ha sido benéfico.

«Queremos que nos acostumbremos a participar en estos ejercicios democráticos y que se sepa que votar no solo sirve para poner en el poder a alguien, sino para revocar en caso de tener un mal gobierno. Que sepamos organizarnos y que pasemos a una democracia más participativa y menos representativa», dijo.

Manifestó que la votación se realizará el 10 de abril, además de mostrar la boleta aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE), donde se presenta la pregunta que los electores tendrán que responder y cuya asociación buscará que se ratifique al actual gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top