You Are Here: Home » locales » Reviven audio de “moches” de Zapata

Reviven audio de “moches” de Zapata

El diputado local Antonio Zapata Guerrero atribuyó al “fuego amigo”, a que vuelva a circular un audio donde supuestamente se le involucra en la solicitud de “moches” para las campañas del 2015.

Explicó que se trata de la intervención de una llamada del 2015, que fue una “novatada” para él y lamentó que aunque presentó una denuncia en aquel momento, no existe respuesta de la Fiscalía, en aquel momento Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Lo consideré fuego amigo, es algo que no tengo ya mayor comentario, quien quiera tratar de dañar mi imagen, sabe que yo respondo con trabajo, que yo respondo con hechos y me conocen tanto en mi actividad legislativa, que me parece que es responsable, como lo que he hecho como alcalde en las dos ocasiones que he tenido la oportunidad de servir”, agregó.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) dijo no saber los motivos por los que vuelve a circular el audio, porque “no me he expresado todavía” sobre la posibilidad de contender nuevamente por la presidencia municipal de Corregidora.

Recordó que esa llamada “fue una novatada, yo sabía que me estaban grabando, sabía quiénes me estaban grabando, presenté la denuncia, después la diputada del PRI que hizo el comentario me ofreció disculpas, me dijo que era rejuego político, que lo entendiera”.

Zapata Guerrero, aseguró que en el 2015 presentó la denuncia ante la PGJE, pero “El tema no se ha terminado de resolver, pero es un tema que no me preocupa porque primero tengo la conciencia tranquila, no hubo solicitud de moche, estaban documentados los planos de desarrollo”.

La denuncia fue por intervención de comunicación y falsedad de declaraciones en su contra, sin que se tuviera alguna respuesta de esas investigaciones hasta este momento.

En el 2015 el ahora diputado reconoció su voz en el audio donde supuestamente pedía 2.5 millones de pesos al secretario de Finanzas municipal, Rubén Álvarez, pero aseguró que se trataba de dinero para los planes parciales de desarrollo.

En aquel momento acusó al Partido Revolucionario Institucional de orquestar una guerra sucia en su contra.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top