You Are Here: Home » EN CABINA » Revive Celia Maya creación del metro

Revive Celia Maya creación del metro

Foto: Yolanda Longino

Por  Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El metro es un proyecto que resolvería de fondo la movilidad en el estado, así como la reingeniería del transporte público, afirmó la candidata a la gubernatura por Morena, Celia Maya García al hablar de una de las propuestas que revivió de su anterior postulación en 2015 y que fue eje de su campaña.

“Va el metro, eso sí es proyecto del gobierno tener metro en Querétaro, lo vamos a tener”, aseveró.

Durante la segunda emisión de ABC Diario, señaló que el metro es una de sus principales propuestas de gobierno, sin embargo es un proyecto a largo plazo, por lo que primero revisarían la forma en que funciona el transporte público, ya que con la pandemia hubo una reducción en el número de unidades que circulan.

Explicó que también revisaría la tarifa del transporte público, y aunque no se comprometió a disminuirla, aseguró que no habría aumento en el costo a los usuarios. Y dijo que consideraría la situación de las concesiones, después que sostuvo reuniones con transportistas.

En tanto, refirió su propuesta de regresar al modelo de policía comunitario, para que tenga más cercanía con la población, y eso requiere que haya más capacitación.

Agregó que se necesitan más elementos y mejores salarios, por el crecimiento de la ciudad.

Maya García mencionó que durante estos últimos cuatro días de campañas ha visitado mercados y tianguis, en los que ha escuchado la inquietud de la población por qué haya más estacionamientos y rehabilitación de los mismos.

PACTO

La candidata de Morena señaló que respecto al pronunciamiento de civilidad y buenas practicar del Observatorio Ciudadano, que se sumará si la invitan, sin embargo no lo han hecho.

“No necesito darte una firma para respetar y ser respetuosa, de verdad no lo requiero, pero sí de esa manera los ciudadanos van a sentir que hubo un compromiso. (…) Pues lo firmamos”, subrayó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top