You Are Here: Home » locales » Revisen bien caso Dafne, pide obispo

Revisen bien caso Dafne, pide obispo

Foto: Martín Venegas

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez exhortó a las autoridades del estado a revisar bien el caso de Dafne Mcpherson Veloz, para asegurarse de que no se tome una decisión injusta, ya que la mujer de San Juan del Río enfrenta condena de 16 años de cárcel por el cargo de homicidio calificado, tras un tener un parto inesperado en el baño de una tienda departamental.

Armendáriz Jiménez hizo un llamado a las autoridades revisar bien este caso, para que se profundice en la investigación, se analicen a detalle los elementos de prueba que existen y se examine la postura del fiscal responsable del expediente, tras los calificativos que se lanzaron en una audiencia en contra de Dafne.

Aunque rechazó dar más opiniones sobre el tema, insistió en que se necesita una revisión a fondo del caso, porque “Apelaría, primero, al parte médico, al diagnóstico que los médicos hagan y segundo, a mirar la decisión de esta fiscalía y tercero, no puedo dar juicios aventurados”.

“La postura de la Iglesia es la postura de la palabra de Dios, el único dueño de la vida y que puede decidir es Dios. En este caso me parece que sí (se debe investigar) y en todos los casos, para que no se tome una decisión injusta”, declaró Faustino Armendáriz.

Insistió que se requieren más elementos y profundizar en el caso antes de tomar cualquier postura sobre el tema, incluso frente a los señalamientos de diferentes organizaciones y de la defensa de Dafne.

ESPERA QUE NUEVA DIRECTIVA DE PEREGRINACIÓN, PONGA ORDEN

El obispo Faustino Armendáriz se pronunció a favor de que el cambio de presidente en la Asociación de Peregrinos a Pie de Querétaro al Tepeyac refrende la formación espiritual de quienes participan en la romería, para que estos fieles sean un ejército de evangelizadores en el resto del año sin “grillas” y sin “desórdenes”.

“Una formación que surgiera desde la asociación, desde la asamblea de los peregrinos, porque en la asamblea, no solamente es para ir a ver si van a pagar o no el distintivo, que también necesitan corregir eso y tomar conciencia de que una peregrinación implica recursos, sino también hablar de Dios, en una asamblea se tiene que ir a hablar de Dios y dejarse de cualquier grilla que afecte a la peregrinación”, aseguró.

Reconoció que la fraternidad y la convivencia son válidas en este tipo de encuentros religiosos, pero “hay momento para todo, hay momentos para la oración, para el canto, para la fraternidad, pero una peregrinación nunca será un espacio para desórdenes para alcoholes y cosas de esas”.

Hizo un llamado a integrar una mesa directiva que ponga orden y haga una evangelización, porque hay peregrinaciones que se toman como “un pretexto para caminar, para muchos caminantes que van adelante y que han propiciado accidentes”, cuando se debe propiciar la seguridad que no depende de muchas patrullas o policías, sino del testimonio de los peregrinos.

“Es un proyecto que ojalá se asuma en esta nueva administración, ya hay ejercicios y trabajos de formación misionera en algunas parroquias, pero todos, porque es un capital humano extraordinario de bautizados, de más de 50 mil peregrinos y peregrinas, me parece que es un ejército, tendría que ser la peregrinación (un) ejército de evangelizadores en el resto del año”, insistió el obispo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top