You Are Here: Home » locales » Revisarán iniciativa de revocación de mandato

Revisarán iniciativa de revocación de mandato

Foto: Miriam Martínez

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Una vez que llegue a los legisladores panistas, la iniciativa que propone la revocación de mandato al gobernador, esta se analizará para tener una postura, indicó José González Ruiz, el coordinador del grupo legislativo de Acción Nacional (PAN) y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Esta iniciativa fue ingresada recientemente por el diputado local por Morena, Néstor Domínguez Luna, y consiste en una armonización de las reformas constitucionales que establecen los mecanismos para la consulta popular y la revocación de mandato al presidente. Con esta propuesta, se propone que los gobernadores de los estados también puedan estar sujetos a la revocación.

En este sentido, González Ruiz afirmó que, una vez que se tenga la iniciativa, se tendrá una reunión con el grupo parlamentario para analizarla, ya que, dijo, hasta el momento no han sido notificados.

“En este momento, no te podría dar la postura del grupo parlamentario, puesto que aún no la tenemos y obviamente no hemos sido notificados”, dijo.

Cabe recordar que, los estados deben aprobar esta armonización antes del 20 de junio, por lo que, los diputados locales deberán de discutir la iniciativa antes de esa fecha, para evitar caer en desacato constitucional.

“Como no la hemos recibido, sería cuestión de analizarlo, para efecto de ver que tan posible sería o que tan posible no sería. Una de las cuestiones aquí es que no la conocemos, no la hemos revisado y por lo tanto, no podemos dar nuestra postura”, puntualizó en tanto, el diputado panista González Ruiz.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top