You Are Here: Home » locales » Revisan propuestas para base de la Guardia Nacional

Revisan propuestas para base de la Guardia Nacional

Foto: Martín Venegas

Por Verónica Ruiz

El secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que encuentran en revisión las tres alternativas que ya presentaron para la instalación de la base de la Guardia Nacional en la capital.

Luego de que el secretario de gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres, señalara que hay municipios que no cuentan con terrenos que cumplan con las características que requiere la Guardia Nacional, el secretario dijo que no es el caso de la capital.

«Nosotros tenemos tres alternativas que se les han propuesto, están en revisión por parte de la propia Guardia Nacional para que ellos nos determinen cuál es el que mejor cumple con los requisitos”, manifestó.

El secretario de gobierno municipal refirió que las propuestas presentadas por el municipio cumplen con requisitos de conectividad, vías de acceso y movilidad para entrar y salir sin dificultad alguna.

«Por eso los predios que estamos proponiendo están prácticamente, algunos adyacentes a la carretera 57 a San Luis Potosí, y algunos quizás cuanto mucho 500 metros adelante”, manifestó.

“De acuerdo a lo que nos plantearon, nosotros creemos que sí cumplen los requisitos, sin embargo esperamos que sean ellos quienes tomen la determinación de cuál es el que mejor cumple los requisitos, cuál es el que mejor les satisfaga”, dijo.

Una de las propuestas de terreno se encuentra en la zona sur de la ciudad, y dos propuestas más al norte de la ciudad, particularmente en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top