You Are Here: Home » locales » Revisan posible reapertura de antros y bares en Querétaro

Revisan posible reapertura de antros y bares en Querétaro

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Aunque todavía está prohibida su reapertura, se evaluará la forma en que podrían volver a operar antros, bares, cantinas y salones de eventos en la entidad ante la contingencia por Covid-19, enfatizó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Este jueves por la mañana representantes de antros y eventos se manifestaron en Palacio de Gobierno para pedir que puedan reabrir después de casi seis meses que han estado cerrados por la contingencia de Covid-19.

La directora de Servicios de Salud puntualizó que revisarán los lineamientos y condiciones bajo los que podrían volver abrir estos espacios en la entidad.

“De forma que el riesgo de contagio al interior sea lo más limitado posibles. Entonces se hará la evaluación correspondiente”, indicó.

La funcionaria recordó que en el semáforo naranja no se permite la apertura de estos espacios, no obstante ya han sostenido reuniones con los empresarios del sector y continuarán con las mismas para revisar los protocolos que podrían aplicar.

“Siempre poniendo por delante el cuidado de la salud, de tanto los trabajadores como los usuarios de estos establecimientos”, declaró.

De acuerdo con los lineamientos establecidos en el semáforo estatal de riesgo epidemiológico, será hasta que el este en color amarillo cuando se permita la apertura de centros nocturnos, bares, y salones de eventos con un aforo del 50%.

Mientras que también hasta el color amarillo, los eventos masivos, centros recreativos, conciertos, parques de diversiones y balnearios y ferias podrán abrir con aforo del 50%.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top