You Are Here: Home » locales » Revisan las casonas del Centro Histórico

Revisan las casonas del Centro Histórico

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro realiza revisiones constantes en las casonas abandonas del Centro Histórico, que por su estado de deterioro podrían representar algún peligro para las personas.

El director de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que todas las noches realizan dos recorridos por estas casonas, para evitar que existan personas al interior que pudieran encontrarse en riesgo.

“Todas las noches, dos veces por noche, a las 10 (de la noche) y 5 de la mañana, se hace un recorrido por las inmediaciones para evitar que haya personas al interior de estos domicilios y en donde pudiera verse vulnerada la integridad de una persona por algún colapso de bardas o techos”, dijo.

Señaló que Protección Civil Municipal, en coordinación con al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realizan acciones conjuntas para enviar notificaciones a los propietarios para que realicen las reparaciones correspondientes.

Indicó también que con apoyo de Bomberos de Querétaro se han realizado maniobras de apuntalamiento de paredes y techos en algunas viviendas para salvaguardar la integridad de estos edificios considerados históricos por la Ley Nacional de Monumentos y Edificios Históricos.

“Las acciones que se está tomando, son acciones conjuntas con el INAH, para poder intervenir estas casa habitación y en coordinación con Bomberos de Querétaro se han realizado algunas maniobras de apuntalamiento de viviendas”, dijo.

Rodríguez Di Bella reconoció que uno de los grandes problemas, es que muchos de estos inmuebles se encuentran intestados, ya que los dueños han fallecido, o bien, es prácticamente imposible localizarlos.

“Muchas de estas casas quedaron intestadas, entonces es muy complicado, a los que hemos llegado localizar sí se les ha incluso realizado notificaciones de manera especial para que puedan atender la situación que priva en sus casonas y están acordonadas todas”, dijo.

Señaló que por el momento no han encontrado personas viviendo al interior de estos inmuebles abandonados, aunque al inicio de la actual administración tuvieron que intervenir en algunas ocasiones para liberar estos espacios de indigentes que vivían en ellos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top